xxxxx

Observa el corto animado Gagarín y contesta las siguientes preguntas:
1. ¿Quién es Gagarín?
2. ¿Qué le llamaba la atención?
3. ¿Qué hacía cuando veía algo volar al su alrededor?
4. ¿Qué hizo un día cuando dos jóvenes jugaban?
5. ¿Cuál fue la experiencia de estar por el aire?
6. Luego hay una transformación ¿En qué consiste?
7. ¿Cuál es el mensaje de este corto animado?
8. ¿Qué importancia tiene las distintas etapas de la vida?
9. Opina sobre aquellos jóvenes que se desesperan por vivir una experiencia ante de tiempo.



Himno de Acevedo Huila

Himno de Acevedo Huila, Autor: Ramón Luna Ramírez

28/9/09

El naranjo y la catleya

(Fabula)

Un frondoso Naranjo
de follaje tupido, verdinegro,
que se alzaba en mi patio
y amamantaba con su rica savia
a una hermosa Catleya -flor de mayo-,
le dijo a ésta con acento quedo:

"¿Por qué succionas con voraces labios
el líquido alimento
que sube por mi tallo?

No ves que de él me nutro
y puedo al hombre, que me aprecia tanto,
brindarle generoso
mis pomas de oro de sabor tan grato?”

Y la humilde orquídea que yacía
muellemente asida entre sus brazos
ostentando sus flores peregrinas,
le contestó al Naranjo:

“Todo ser fisiológico es parásito
que vive del más fuerte,
y a veces del más débil -cruel sarcasmo-
para cubrir misión ineludible
venida de lo Alto.

Así, gracias a tí, mi dulce amigo,
y sin hacerte agravio,
yo luzco la hermosura de mis flores
con envidiable encanto;
y a tí debo mi vida
y el alto honor logrado
de ser por mi belleza la flor símbolo
del pueblo colombiano".


SI ESTA FILOSOFÍA DE LA VIDA
EL HOMBRE COMPRENDIERA,
SE LOGRARÍA EL EQUILIBRIO HUMANO
Y REINARÍA LA HERMANDAD DOQUIERA

ARUL

Tomado Con fines Culturales de la PUBLICACION: EL ECO DEL VATICANO No. 695, órgano Oficial de la Diósesis de Garzón Huila, Octubre - Diciembre 1982, Director: LEONIDAS ORTIZ LOSADA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario